TRES RESTAURANTES DE BARRIO NORTE

Los locales lo llaman Barrio Norte aunque oficialmente, no exista. Se refieren a esas cuadras altamente demandadas que se extienden desde la plaza Carlos Pellegrini hasta la Av. Callao, entre los barrios de Retiro y Recoleta, que conservan vestigios de nuestra época dorada. Son pocas pero están salpicadas con petits hotels y son las más visitadas por locales y turistas. La oferta de restaurantes es extensa y sofisticada: Elena y Pony Lane en el Hotel Four Seasons, el Alvear Roof Bar o el imperdible café del Palacio Duhau. Pero cuando vemos el menú traducido al inglés y (re)leemos los precios, nos preguntamos ¿acá comen los locales? Claramente no, por eso acá te mencionamos algunos de los cafés o restaurantes, del barrio.

JOSEPHINA’S CAFÉ  @ Guido 1532, Barrio Norte

La gracia está en sentarse en una mesa sobre la vereda, para poder espiar a mujeres coquetas y hombres distinguidos. Presenciar un encuentro, percibir el leve acento u oír las expresiones tan características de este barrio: ¡tu hija está MO-NÍ-SIMA! ¡Vos, RE-GIA! ¡QUÉ  amoooor! Si, yo creo que cualquiera de estas expresiones podrías ser nuestra versión del “¡OH-LA-LÁ!”

No importa mucho la hora que vayas, podés tomarte un café, una copa de vino, almorzar o tomar el té. El menú es amplio y variado; va desde sándwiches y ensaladas hasta platos más suculentos.

Abierto de lunes a domingos todo el día, de 8 a 12 am.

CLUB FRANCÉS @ Rodríguez Peña 1832, Barrio Norte

Restaurante Club Francés

En lo que fuera un club social fundado por la comunidad Franco-Argentina hoy se encuentra un hotel y restaurante abierto al público. Su patio nos seduce, luminoso, cubierto por un techo de vidrio donde, en estación, caen las flores del palo borracho.

El servicio es excelente y cuenta con un menú fijo de dos o tres platos a un precio razonable. Las porciones son más bien chicas, pero no te quedás con hambre y es casi aún más imposible hacerlo ¡si pedís el menú de tres pasos!

Abierto todos los días de 12 a 15 hs y de 20 a 23 hs. 

PALACIO BALCARCE @ Quintana 161, Barrio Norte

Palacio Balcarce

Un oasis de tranquilidad, una encantadora terraza con vista a un jardín que te transportará en el tiempo. La comida es rica, la carta es clásica y aunque el servicio se haga desear, es un lugar súper especial para marcar un encuentro o celebrar un momento.  Una auténtica joyita de principios del siglo pasado, estancada en el tiempo.

Abierto de lunes a sábados, de 9 a 15 hs y de 20 a 23 hs. 

Extra tip: PANADERÍA DOS ESCUDOS @ Quintana 210, Barrio Norte

Confitería Dos Escudos

Una de las confiterías más ricas de la ciudad, dónde podés comprar para llevar y hacer un picnic en la plaza Vicente López, o sentarte en su café a la vuelta de la panadería. Probarás nuestros clásicos de la “hora del té”: masitas, alfajorcitos, locatelis y sándwiches de miga. Aunque si estás con hambre, también podés comerte un buen sándwich de milanesa.

Abierto todos los días de 7 a 20 hs.